in

10 TIPS DE MARKETING PARA EMPRESAS PEQUEÑAS

Siempre que escuchamos hablar de marke­ting creemos que ese concepto solo aplica para grandes empresas, sociedades robustas con una gran cantidad de empleados, pero no es así. El marketing lo podemos hacer hasta para una compañía de un solo empleado o un negocio familiar.

Hay expertos en marketing que han demostra­do que para vender solo hace falta comunicar lo esencial o lo que el futuro cliente necesita escuchar, es por eso que hemos formulado el top 10 de los consejos para que en tu PyME pueda aplicar el marketing:

Identifica a tus clientes
Aunque te suene absurdo, hay muchas empresas que ni si quiera conocen cuál es su mercado meta, la edad de sus clientes o peor aún las necesidades del sector.
Tener bien ubicado al segmento que va dirigido una ferretería es vital para tener ventas sostenibles. Comunícaselo a tu equipo, a tus hijos o quienes te apoyen en el negocio, les ayudará a tener más clara su clientela, más allá del que llegue al mostrador.
Categoriza a tus clientes
Ahora que ya conocemos quienes son nuestros clientes, debemos categorizarlos para poder hacer algo de publicidad.
Nadie mejor que tú podrá hacer esa segmentación, es decir, identificar a los albañiles, a los plomeros, a los eléctricos, ingenieros, arquitectos y hasta los clientes generales. También permea esta información en tu gente, no querrás que le ofrezcan un repuesto sanitario a un eléctrico.
Consolida tu red de contactos
Cuando ya tengamos identificados y segmentados a nuestros clientes, debemos tener acercamientos constantes con ellos, ya sea por llamada, por whatsapp, por correo o hasta simplemente cada que lleguen a tu mostrador, pero siempre recordarles porque serás la mejor opción en artículos ferreteros.
Establece tu mejor canal de comunicación
Esto puede sonar un poco confuso, pues cómo una persona dedicada a clavos, tornillos y herramienta dominaría el mundo del marketing, pero tranquilo es más sencillo de lo que suena. Cuando sugerimos que definamos el canal de comunicación idóneo para nuestra clientela nos referimos a que tu negocio encuentre la manera más eficaz para mantener y aumentar constantemente tus clientes.

Puedes hacer una mezcla entre el marketing digital y el offline, es decir, colocar anuncios en el internet o imprimir y repartir volantes con un mensaje sencillo pero contundente: La Mejor Ferretería de Monterrey.

Prueba Facebook y Google en sus niveles básicos de publicidad

Muchos piensan que crear un anuncio en Google o Facebook es algo muy difícil, pero nada más alejado de la realidad. Si bien tiene su grado complejidad, no es algo que nos deba agobiar, todo es muy intuivo y la misma herramienta nos irá guiando con sencillos pasos para colocar nuestro anuncio.
Tanto Facebook como Google cuentan con un equipo de soporte que puede brindarte ayuda en todo momento para que tu puedas sacar adelante tu proyecto de marketing, ese que en un inicio será pequeño, pero que será la base del imperio que conquistarás. Solo atrévete y súmate a la era digital.

Abre un blog y escribe lo que a tus clientes les gustaría leer
A la mayoría nos gusta platicar, pues si te diría que platicar por internet te deja ganancias, ¿lo harías más? Tener un blog no es una tarea compleja, aunque si debes dedicar cierto tiempo para crear tus artículos, esos que a tus clientes les interesa saber.
Por ejemplo, si tu ferretería está más encaminada al mundo eléctrico, puedes escribir textos donde detalles a clientes potenciales el cable adecuado para instalar un minisplit, el taladro más idóneo para su pasatiempo de bricolaje o hasta la pastilla con mayor calidad para su registro de luz.

Haz envíos de emailing a nivel micro
Arma una buena base de datos confiable, aunque sea de pocos clientes, pero esa que te dé claridad para lograr que cada cliente sea el rey al entrar a tu negocio.
Con sus cuentas de correo electrónico puedes enviarles un mail donde les platiques las promociones que tendrás en el mes o bien compartirles que subiste un nuevo artículo a tu blog.
No necesitas programas sofisticados de envíos masivos, basta con que coloques sus correos en modo oculto y les hagas llegar el mensaje que les quieres compartir.

Promueve la publicidad boca a boca
La mejor publicidad siempre será de cliente a futuro cliente, esa es la que ni todo el dinero del mundo puede pagar. Que tus mismos clientes te recomienden es el marketing perfeto.
De ahí la importancia que atiendas los requerimientos de tus clientes cautivos, mostrar preocupación por sus necesidades y ser asertivo con la solución que ofreces. Inclusive puedes colocar en tu blog algunos testimoniales de tus clientes y sus vivencias al hacer tratos contigo.

Trabaja en la lealtad de tus clientes
La confianza es el valor más grande que un cliente puede otorgarte. Si un cliente confía en tu, te aseguro que tendrás ventas vitalicias con esa persona y con todas las personas que el recomiende tu negocio.
En este aspecto puedes brindar descuentos especiales a clientes referidos, por ejemplo, si el cliente hoy compro una cubeta de pintura, dile que en su siguiente compra o la de un conocido tendrá un porcentaje de descuento (el que tu definas) en su próxima compra. Que sea el ticket el elemento a seguir para estos referenciados.
También puedes aplicar encuestas a tus clientes para saber todo aquello que tienes que mejorar, ya sea inventario, servicio, horarios o algo que tus clientes consideraron no apropiado.

Métete a un curso de marketing básico
Existen una infinidad de cursos y talleres de esta materia, pero lo que nosotros te re¬comendamos es que acudas a esos cursos gratuitos de LinkedIn y Udemy, o inclusive hasta puedes ponerte a ver esos videos de Youtube donde te dan tips sobre cómo en¬tender mejor el marketing y aplicarlo a tu negocio.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 CLAVES PARA TENER UNA FERRETERÍA EXITOSA

GENVAMEX OFRECE NUEVAS SOLUCIONES A FERRETEROS DE NUEVO LEÓN