in

7 CLAVES PARA TENER UNA FERRETERÍA EXITOSA

Hay muchas maneras de medir el éxito en una empresa, unos ponderan la rentabilidad, otros su gran cantidad de ventas, algunos más el poderío de su clientela o hasta su margen de ganancia.
Todas las anteriores son válidas, cada empresario ferretero dará un valor especial a cada uno de estos rubros, pero al final quedará a su criterio el enfoque a seguir de acuerdo a la misión, visión y valores de la compañía.
Nosotros te compartiremos algunos puntos que consideramos debes tener muy en cuenta dentro de la operación de tu ferretería.

Pon a tus clientes en el centro de todo
La razón de ser de todas las empresas es cubrir una ne¬cesidad especial de un determinado consumidor, enton¬ces, tú debes tener muy claro ese requerimiento y estar constantemente monitoreando si esa necesidad va cam¬biando, con el fin de poder adaptarte cuanto antes y se¬guir siendo la primera elección de tu cliente.

Cuidar de nuestros colaboradores
Proteger y cuidar de nuestro personal es fundamental si deseamos tener una ferretería exitosa, no conozco ninguna ferretería que haya trascendido sin cumplir esta premisa.
Nuestros colaboradores son el alma de nuestro negocio, luego de los clientes, sin ellos no seriamos nada. El staff y las operaciones siempre serán el motor y corazón del buen funcionamiento de la empresa.
Cuidemos de ellos, promovamos incentivos, preocupémonos por ellos más allá de una simple relación empleado-empleador. Involucremonos en su bienestar, y premiémoslos cuando hagan bien las cosas.

Control de procesos

Para que salgan bien las cosas, tenemos que saberlas hacer bien y permear esa cul­tura de hacer todo bien dentro de nuestra ferretería.

La mayoría de los fallos en las empresas ocurren porque no se siguen los procesos adecuados para una determinada activi­dad. Asegurémonos de que todos en nues­tro negocio cumplan con sus funciones y procedimientos apegándose estrictamente al manual del buen empleado y siguiendo las instrucciones para cumplir la tarea con seguridad y eficiencia.

Amplitud de catálogo

Este tema es crucial para todas las ferre­terías. He escuchado historias “de terror” cuando se toman malas decisiones en este aspecto. Ni es tan bueno tener tanto, como no es bueno tener poco.

Un buen catálogo, protegido por un inven­tario idóneo siempre será la clave para te­ner un balance positivo en tu negocio.

Te recomendamos siempre cuidar la cali­dad de los productos que ofreces, más allá de la cantidad de variedades o existencias. Es por eso que debes elegir a los mejores proveedores.

Innova

Todas las empresas están destinadas al fracaso si no se actualizan. Lo hemos visto desde el comienzo de la historia cuando el hombre encontró un beneficio importante cuando apareció el comercio o intercambio de bienes o servicios.

Tienes que avanzar con el ritmo de las nuevas tecnologías, pues si no lo haces, seguro la ferretería más cercana a ti, ya lo estará haciendo.

muéstrate dispuesto a invertir, contar con los mejores equipos, será una pieza vital en el quehacer cotidiano de tu personal.

Ten un buen líder

Si tu ferretería es de gran tamaño, asegúrate de tener al mejor Director, que cumpla con las funciones y capacidades que tú di­señaste para ese puesto. O si tu negocio es pequeño, asegúrate de tú tener todas las cualidades necesarias para llevar a tu ferretería a convertirla en la empresa de tus sueños.

Ten pasión por lo que haces, preocúpate por estar actualizado en el sector, busca siempre tener una buena capacidad de resolución, sé creativo, cuida tus finanzas, crea estrategias, conviértete en el jefe que todos los empleados y empresas quisieran tener.

Ayuda a los demás, retribuye a la sociedad

El agradecimiento es el valor que nos dis­tingue como personas, así que si estás en una posición favorable, no dudes en ayu­dar a otros a llegar hasta dónde estás.

Puedes comenzar con tus allegados, luego con tus contactos más cercanos. Ofréceles asesoría, apoyo, entrégales tiempo de va­lor.

Hay una clave extra que todos sabemos, pero a menudo casi siempre la hacemos a un lado: la mejora constante.

Muchos dicen -si funciona, no le muevas, pero nosotros decimos -si funciona, puede funcionar aún mejor.

Esta es la invitación que hoy te hacemos, busca en todo momento cómo poder po­tenciar más tu negocio, será una gran clave para tener una ferretería exitosa.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Conoce la NUEVA familia de productos

10 TIPS DE MARKETING PARA EMPRESAS PEQUEÑAS