in ,

APLOMEX, AL SERVICIO DEL PROFESIONAL DE LA PLOMERÍA

Uno de los principales cambios que vino a traer la pandemia del COVID en el mundo fue la de unir a las personas mediante la comunicación a distancia. Para la industria de la plomería, no fue la excepción.

En julio de 2020, un grupo de plomeros decidieron reunirse para crear lo que hoy es la Asociación Plomeros de México (APLOMEX).

Liderados por Carlos Daniel Ayala González, actualmente presidente de la asociación, los miembros iniciales comenzaron a reunirse para ser una respuesta a la necesidad de los plomeros del país de organizarse en una plataforma que diera impulso hacia la normalización y profesionalización del ramo.

Ya son más de un centenar de plomeros los que hoy conforman APLOMEX, la cual entre sus principales objetivos destaca el acercamiento plomero-cliente, aunado a la capacitación y educación continua de los profesionales de la plomería.

“Somos una asociación creada por plomeros para plomeros. Contamos con más de 100 miembros a lo largo del territorio mexicano, contamos con afiliados desde Tijuana, hasta Cancún”, destacó el representante.

Conscientes de que la formación técnica es una de las asignaturas pendientes dentro del ramo, Ayala señaló que ya cuentan con un plan para brindar capacitación, al cual buscan brindar validez y respaldo oficial al constituirse como organización.

“Nuestro propósito educativo más importante es la Escuela para Plomeros, un proyecto con el que APLOMEX brinda capacitación integral para sus miembros. Enseñandoles desde los fundamentos básicos de la plomería hasta los temás más profundos en la materia, incluyendo asesoria especializada”, explicó el líder.

La asociación ya cuenta con su sitio web www.aplomex.com. mx, una plataforma en la que ya tienen un directorio de los plomeros certificados afiliados del grupo. Ahí, cada afiliado sube en su perfil sus pormenores, a la vez que dan a conocer su trabajo y su experiencia.

Todos los miembros de APLOMEX cuentan con una credencial como miembro activo de la asociación, misma que al mostrarla a sus clientes brinda una garantía de su labor, además que están organizados a través de un grupo de WhatsApp de apoyo 24 horas, en la que todos consultan sus dudas, comparten orientación sobre proveedores o inquitudes específicas de plomería avanzada.

Ayala cuenta que a menudo se reunen para formalizar ideas que constantemente impulsen el desarrollo del sector.

“Por nuestra naturaleza, nuestras reuniones son constantes y dinámicas, en ocasiones nos reunimos en sesiones virtuales desde una vez al mes o hasta una vez a la semana, dependiendo los temas que vayamos tocando”, agregó.

La asociación ya colabora con marcas de prestigio como Oatey, American Standard, Fama Technology, Amanco, Gaxeco, Polimex, Milwaukee, entre otras.

Aunque hay miembros multiservicios, que también dominan el rubro de electricidad o construcción, Carlos invitó a los plomeros de todo México a sumarse a la asociación para fortalecer el gremio.

También invitó a las marcas a colaborar en conjunto e impulsar el desarrollo de la industria de la plomería.

Los representantes de APLOMEX ya preparan vinculación con plomeros de todo el mundo, a su vez que están en constante comunicación con plomeros mexicanos que trabajan en el exterior para ir trayendo a México las técnicas más avanzadas y los productos más sofisticados del rubro.

Si deseas ser miembro de la asociación consulta www.aplomex.com.mx, sitio en el que encontrarás toda la información necesaria para ser el plomero que tus clientes necesitan.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿SABÍAS QUÉ?

SISTEMA DE TUBERÍA MULTICAPA PE-AL-PE GAS