in

BRICOLAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA, UN ALIADO PARA TUS VENTAS

Capitaliza a tu favor esta tendencia que crece a niveles asombrosos

El confinamiento en nuestros hogares ha detonado una gran tendencia de realizar mejoras al hogar, construir una repisa, reparar electrodomésticos y hasta renovar muebles antiguos para darles una segunda vida.

El cada vez más aceptado y promovido “home office” comienza a ganar terreno a pasos agigantados, pues ha representado un beneficio grandioso para empresas y empleadores, trayendo como consecuencia el pasar más tiempo de calidad en el hogar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a mediados del año pasado aumentó en 44,6 % la demanda de herrajes para puertas y ventanas; 21,2 % en martillos; un 8,2 % en tuberías de PVC; un 7,7 % en pintura; y un 3,8 % de conexiones de PVC.

Si bien, durante el último trimestre, esta práctica continuaba al alza, los expertos han predicho que el inicio de este año lo será aún más favorable, es por eso que te invitamos a que inspires a tus clientes a ser amantes del bricolaje.

Puedes colocar letreros con frases que alienten a tus clientes a realizar alguna actividad específica, como por ejemplo impulsarlos a ser sus propios jardineros, y así venderles tijeras para poder y herramienta para sembrar plantas y árboles.

También puedes incitarlos a pasar más tiempo con sus hijos, en este caso podrías poner un poster que contenga una imagen de un padre de familia rodeado de sus hijos construyendo una casa del árbol, o hasta construyendo un closet o reparando aquel viejo “patín del diablo”.

Otra manera de influir en ellos para adquirir algún producto de tu negocio es ofrecer esos productos adicionales o complementarios a su pedido, para así poder, poco a poco, hacer que se interesen en actividades propias del bricolaje.

Puedes también mostrar creaciones finales de esta actividad, y a la vez exhibir las herramientas necesarias que tuviste que emplear para lograr dicha creación.

Por ejemplo, armar una mesa artesanal junto a madera de diversos calibres, martillo, clavos, regla, resistol, pinturas y otros líquidos protectores.

Son muchas las opciones con las que se puede tratar de incentivar a la clientela a aprovechar su tiempo en casa.

Solo debemos recordar que mientras sutiles y asertivos seamos, mejor efecto tendrá este tipo de publicidad.

Si deseas conocer increíbles opciones de bricolaje, no dudes buscar en instagram con el hashtag #bricolaje o #DIY (por su palabra en inglés) para tener más ideas para colocar en el mostrador o área de venta de tu ferretería.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hagamos de este un gran año

CONOCE EL ABC PARA TENER UNA CUENTA DE TIK TOK PARA TU FERRETERÍA