in

CONOCE EL ABC PARA TENER UNA CUENTA DE TIK TOK PARA TU FERRETERÍA

Domina el contenido multimedia y podrás llegar a cientos de clientes

Tik Tok es la red social de mayor crecimiento en los últimos años, desde su lanzamiento en 2018, se ha convertido en uno de los mayores referentes para im – pulsar contenido de entretenimiento que también contribuya al impulso de ventas.

El uso de esta red social para empresas se ha ido incrementado con el paso del tiempo, hay dos maneras de potenciar su uso, ya sea en publicidad oficial en la plataforma o impulsar contenidos orgánicos para promocionar tu ferretería.

En Tik Tok los influencers o tiktokers comparten videoselfies en los que se graban a sí mismos, casi siempre con música de fondo que acompaña sus movimientos, filtros de video y herramientas de texto.

Esta aplicación cuenta en la actualidad con más de 1000 millones de descargas a nivel mundial.

Para adentrarte en este mundo de centennials, lo primero que debes hacer es descargar a tu celular esta aplicación, ya sea en Android o IOS; se encuentra disponible para ambos sistemas operativos móviles.

Comenzar a configurarla es una acción muy intuitiva, basta con registrarse para obtener una cuenta y poder iniciar sesión. Te solicitará datos básicos como correo electrónico, fecha de nacimiento y número celular para verificar y proteger tu cuenta.

De inmediato, podrás elegir el nombre que deseas para tu cuenta, te recomen – damos poner el nombre de tu ferretería.

Seguido de este paso, estarás por concluir las configuraciones básicas, pues solo te recomendamos colocar como foto de perfil el logo de tu empresa o la facha[1]da de tu ferretería para que tus clientes te ubiquen más fácilmente.

Tik Tok ahora es una ventana muy viral para colocar contenido sobre tu negocio.

Según expertos en marketing, casi el 50% por ciento de los usuarios tienen entre 16 y 24 años, por lo que debemos ir por la representación de los millennials, pues son quienes más podrían acercarse a tu perfil de comprador potencial.

Te sugiero que te adentres buscando contenido relacionado con las ferreterías, ya sea cuentas o videos que traten sobre como reparar una tubería, como instalar un contacto de luz, como cambiar un foco, como realizar un agujero con ayuda de un taladro, en fin, son tantas opciones que puedes comenzar a visualizar en esta red social.

Este paso te ayudará a entender más a fondo cómo funciona Tik Tok, una red social sin duda divertida e informal, pero que realmente tiene alcances impresionantes.

A menudo de que vayas navegando y observando lo que realizan otros creadores de contenido, podrás darte una idea más precisa sobre lo que puedes crear tu para generar videos en tu perfil, sobre todo integrando detalles interesantes y virales.

Para triunfar en Tik Tok debes ser espontaneo, crearle al espectador una experiencia visual y auditiva agradable, el contenido a desarrollar debe ser entretenido y breve, y que el mensaje que desees posicionar se note natural y orgánico.

Recuerda siempre que la publicidad deberá de ser “disfrazada”, es decir, lo importante es hacer conexión con tus seguidores, brindarles soluciones y enseñarlos a realizar una determinada tarea que casualmente pueda resolverse con un producto que tu comercializas.

Si lo que deseas impulsar es una campaña específica, puedes crear un video con producción, para posteriormente potenciarlo con modelos de costo por click, costo por cada determinada cantidad de visualizaciones o de impresiones.

Es importante que en este paso ya conozcas el perfil del público al que te quieres dirigir, ya sea por edad, género y zona geográfica, para que puedas llegar mejor a tus clientes meta.

Te recomendamos utilizar algunos challenges para ganar seguidores rápidamente, puedes usar las canciones de moda para utilizarlas de fondo o hasta, si tienes botarga de tu ferretería, ponerla a realizar los bailes más virales del momento.

También puedes acercarte con algún tiktoker famoso relacionado con la industria para que pueda recomendar tu producto, marca o soluciones, aunque este camino podrá costarte un poco más de inversión.

En la creación de contenido nada está escrito, si bien hay algunas reglas básicas para respetar la audiencia, el límite de tu creatividad será el cielo, así que busca en blogs de internet más tips e ideas para ayudar a tu negocio a potenciar tus ventas.

 

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

BRICOLAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA, UN ALIADO PARA TUS VENTAS

INICIAMOS EL PRIMER TRIMESTRE CON EL PIE DERECHO