in

CONVIÉRTETE EN EL LÍDER QUE NECESITA TU FERRETERÍA

Todos los negocios tienen jefes, pero no todos los negocios son comandados por un líder ¿Alguna vez te has preguntado si eres ese ejemplo para seguir por tus empleados? ¿Cuál es la percepción que tu equipo de trabajo tiene sobre ti?

Hoy en día, uno de los mayores problemas de las PyMEs es que sus dueños se involucran en sus negocios sin tener el conocimiento adecuado para administrar un negocio. Si bien, muchos
de ellos vienen de familias con tradición de comerciantes o prestadores de servicios, las herramientas y habilidades de un líder sólo se obtienen con preparación y estudio.

No estamos hablando de que todos los dueños de ferreterías de México deban ser licenciados en administración de empresas y unos expertos en la materia, si no que cuenten con los requisitos mínimos
e indispensables que el líder de la actualidad debe tener para encabezar su negocio.

Para iniciar, el concepto de liderazgo puede variar de persona a persona, sin embargo, algo en lo que coinciden especialistas es que un buen líder es aquel que aprovecha todos los recursos a su alcance para producir o agregar valor a algo que ya existe. Por supuesto, que el liderazgo es un proceso que se va adquiriendo y desarrollando con el paso del tiempo y la acumulación de experiencia.

Hay otros que aseguran que un verdadero líder es quien encuentra y potencializa las capacidades de su equipo, y hace brillar a su gente.

Existen varios atributos que mencionábamos que debe cumplir un buen líder, si bien son cambiantes y hasta depende la dinámica de tu ferretería, los que no están a discusión son los siguientes:

• Escuchar a tu equipo de trabajo
• Comunicación eficiente
• Actuar con el ejemplo
• Ser apasionado con su trabajo
• Conocer a fondo el giro
• Ser buen tomador de decisiones
• Privilegia la humildad
• Sabe delegar
• Apoya el crecimiento de sus empleados
• Sé buena persona
• Aprende de los errores

Debes entender que el éxito siempre irá encaminado hacia la productividad, que deben existir parámetros claros para medir las tareas que nos ayudarán a cumplir los objetivos trazados. Como dicen, lo que no se mide, no se mejora, entonces, como primer paso siempre asegúrate de estar haciendo las mediciones justas para lograr esas metas.

Busca un equilibrio entre ventas, atención al cliente, servicio y el bienestar de tus colaboradores,
la clave está en saber cuándo ajustar cada uno de estos conceptos.

Encuentra el propósito de tu figura como líder dentro de tu ferretería, si te ven como jefe, tal vez solo te vean como el empleador que paga su nómina, pero si tus empleados te ven como líder, podrán percibir
a ese ser humano sensible y atento a las necesidades de sus colaboradores, pero sobre todo que busca el crecimiento de su negocio junto al de todos sus colaboradores.

Hoy más que nunca todos los negocios, y en nuestro caso las ferreterías, deben reinventarse y encontrar nuevas maneras de operar para encaminar el funcionamiento hacia el área digital, acompañándolo con el canal tradicional, y sin perder de vista lo más importante: el cliente.

Written by admin

PRESENTA CHAPA INDUSTRIAS PRODUCTOS

ARMAN MEGAEXPO CONSTRUCTORES Y FERRETEROS