in

CUMPLE TODOS TUS OBJETIVOS DE 2022

A todos nos interesa cumplir los objetivos que cada año nos trazamos. No siempre es fácil lograrlo, a veces significa derribar un gran muro de dificultades y superar esos retos que nos surgen cada día.

Las empresas exitosas siempre se caracterizarán por alcanzar sus objetivos. Aun – que hay muchas maneras de lograrlos, no existe la tan anhelada fórmula del éxito, pero sí una serie de tips que nos harán acercarnos mucho a ese mágico secreto del triunfo.

A continuación, te compartimos algunos consejos que pudieran servirte para enfocar tus esfuerzos:

Metas claras
Define los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Parecería muy tonto a estas alturas del partido recordarte esta tarea, pero es que cuando ya llevamos tiempo recorrido en los negocios suele ser muy fácil olvidarnos de lo básico.

Sé optimista en tus ambiciones, pero sin dejar de lado ser realista, recuerda que una meta mal conceptualizada puede arruinarte un plan maestro. Ten en mente que los pequeños pasos son la clave para alcanzar los grandes logros.

Traza un presupuesto acorde a tu proyecto

Para lograr un buen proyecto debemos tener un presupuesto muy sólido. Debemos analizar a fondo los recursos con los que contamos y la forma en la que estaremos siendo constantes en el cumplimiento de dicho plan.

Las finanzas son una pieza fundamental para lograr objetivos, es por eso que te invitamos a considerar todos aquellos recursos que necesitarás para materializar tu meta. Al igual que con las metas, sé realista y distribuye tu economía con un buen balance.

Trabajo en equipo

Esta acción es crucial: empodera a tus colaboradores, la motivación suele ser la clave que muchos olvidan en los momentos más difíciles de sus negocios.

Siempre preocúpate por tu personal e involúcrate en todo lo que puedas ayudarlos para que no se distraigan de su rol principal.

Brinda las mejores condiciones laborales para todo tu equipo. Cómo dijo el magnate Richard Branson: Cuida de tus empleados que ellos cuidarán a tus clientes. Así que a cuidar a todo tu equipo que son como los brazos y piernas de tu ferretería… y en ocasiones hasta el corazón de tu negocio.

Asigna tareas equitativamente

Seguramente tienes elementos “estrella” dentro de tu equipo de trabajo, asegúrate de asignar tareas acordes a sus capacidades.

Muchos comenten el grave error de evaluar de la misma manera a sus vendedores nuevos como a los experimentados, pero debemos de brindar esa confianza y acompañar a los que apenas comienzan para que con el tiempo se conviertan en ese talento que atrae bonanza a tu negocio.

Utiliza metodologías probadas

Haz un calendario de actividades que te permita tener en orden todo tu plan. Comprométete con tu objetivo y haz que todo tu equipo lo conozca a fondo y sepan en todo momento en dónde se encuentran.

Trata de utilizar formas que tengan un sustento. Se vale innovar, pero no a costa de un gran riesgo que terminaría por afectarnos demasiado. Concentra tus decisiones y acciones bajo estándares que te permitan visualizar de forma segura tu avance.

Evaluaciones periódicas

Me decía un gran exjefe, lo que no se define no se puede medir, y lo que no se puede medir no se puede mejorar.

Desde un inicio, establece cómo vas a medir tus éxitos, como vas a evaluar tus derrotas. Los periodos de revisión son muy importantes a la hora de alcanzar tus objetivos, pueden ser mensuales, bimestrales o inclusive semestrales, siempre y cuando seas muy crítico al momento de evaluar tu desempeño.

Un índice de cumplimiento alto significa que el plan marcha conforme a lo planeado.

Celebra los éxitos

Muchos olvidan este gran tip. Se enfocan tanto en el proceso de obtención de objetivos que se olvidan de aplaudir los logros.

Hazlo con regularidad y verás el semblante de tus colaboradores. Si llegaste a la gloria, compártela con quienes estuvieron junto a ti hombro con hombro luchando cada momento de la batalla.

Espero que estos consejos puedan ayudarte como una guía para que tu ferretería alcance los objetivos. Estoy seguro de que, con determinación, coraje y un extra de optimismo al finalizar el año estarás saboreando las mieles del triunfo.

 

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

SISTEMA DE TUBERÍA MULTICAPA PE-AL-PE GAS

¿TE CUESTA DELEGAR?