in

DESARROLLA LOS TALENTOS DE TUS EMPLEADOS

¿Hace cuánto que no inviertes en una ca – capitación para tus empleados? El tiempo que te habrás respondido podría ser el lapso en el que pudiste haber dejado ir ganancias extras para tu negocio.

En este espacio, te contaremos los múltiples beneficios de desarrollar las habilidades y talentos de tus colaboradores.

Te daremos tips y hasta sugerencias de sitios gratuitos donde podrás ayudarlos a capacitarse. En muchas ocasiones, pensar en gastar en cursos para nuestros empleados pudiera parecernos una mala idea, sobre todo si nuestro negocio no está atravesando el mejor momento, financieramente hablando, pero son esos momentos en donde más debemos voltear a ver qué está en nuestras manos para hacer las cosas diferentes e intentar cosas nuevas en la empresa.

Todos tenemos un empleado estrella, ese que agradecemos haya llegado a nuestro mostrador pidiendo una oportunidad y hoy es el más destacado de nuestra plantilla laboral.

Te recomiendo que charles más a fondo con él y platiques cuáles son sus metas, sus objetivos a largo plazo, qué le gustaría aprender o que le gustaría perfeccionar en su trabajo, de esa forma al capacitarse en esa determinada materia él contribuirá a la mejora de tu negocio y por consecuencia de tus ingresos.

Desde hace años entramos a la era digital, y ahora con la pandemia se aceleró y globalizó a todos los niveles y escalas habidos y por haber, es por eso por lo que deberías apostar por capacitar a tus colaboradores en temas como dominio de herramientas digitales para ventas, control de información de data, programación neurolingüística y hasta experiencias de realidad virtual.

Tal vez algunos de estos conceptos te podrán sonar descabellados, pero podrías empezar desde algo tan básico como digitalizar en 3D todo tu catálogo de productos, esto podría brindar a tus clientes una mejor herramienta de decisión para adquirir tus artículos.

Esto podrías lograr capacitando a tu chico de sistemas o de marketing en un curso sobre fotografía y modelado 3D, y así al final brindar ese plus y diferenciador a tu clientela.

Son tantas las opciones con las que podrías incrementar los talentos de tus empleados, desde temas básicos como servicio al cliente, excel, presentaciones efectivas, o tal vez doctrinas como liderazgo, trabajo en equipo, hasta las más especializadas como marketing, segurIdad industrial o administración del tiempo.

Amplio es el abanico de posibilidades con los que puedes ayudar a tus colaboradores para su crecimiento personal y profesional, pero tranquilo, no siempre tienes que desembolsar grandes cantidades de dinero o sacrificar muchas horas de tiempo-hombre de tus empleados.

En sitios web como Coursera, Udemy, LinkedIn, EdX, Domestika, Activate by Google, entre otros, puedes encontrar miles de cursos y capacitaciones de una gran variedad de materias. Tus empleados ahora pueden ser expertos en temas desde comercio electrónico hasta desarrollo de apps, o desde big data hasta UX (Experiencia de usuario).

También encontrarás algunas opciones más tradicionales, pero aún muy necesarias como motivación, resolución de problemas, gestión de proyectos, negociación, etcétera. Grandes líderes han externado sus opiniones sobre la capacitación.

En algún momento Henry Ford dijo: “Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan… no formalos y que se queden”.

El ilustre abogado Derek Bok mencionó también: “Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia”. Hay algunos otros como Richard Branson, el multimillonario inglés famoso por liderar Virgin Group, quien en alguna ocasión confesó: “Forma bien a la gente para que pueda marcharse, trátales mejor para que no quieran hacerlo”.

Nosotros ya te compartimos este conocimiento, confiamos en que ahora tienes el conocimiento en tus manos para expandirlo a tus empleados.

Te invitamos a formar los mejores empleados de Nuevo León, México y el Mundo.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

MAFENSA IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE LOS MOSTRADORES FERRETEROS

MEJORA TU NEGOCIO CON ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN