in ,

EL ARTE DE VENDER EN LAS FERRETERÍAS

Saludos estimados compañeros ferreteros, este año comenzó con optimismo, con ganas de lograr objetivos, y creo que todos quieren y están dispuestos a que las cosas funcionen. Se siente en la atmósfera que todos tienen prisa por disfrutar la vida, a sus familias y a sus amigos.

Parte importante de nuestras vidas es precisamente, nuestro modus vivendus, o lo que es lo mismo, la forma en que nos ganamos la vida, nuestros negocios, en los que probablemente dedicamos nuestro mayor tiempo a diario, o una muy buena parte de nuestra energía, y dedicados a las ventas, entre algunas otras actividades; es donde me quiero concentrar en esta ocasión.

Muchos de ustedes son unos verdaderos maestros de las ventas, y lo sé muy bien porque he aprendido mucho de su experiencia, pero les quiero humildemente compartir algunos tips de ventas, que les puede ayudar mucho a otros compañeros que apenas empiezan y que les vendría muy bien ordenar algunas ideas, que si bien ya los están aplicando, conviene no perderlos de vista para tener una ventaja competitiva y hacer que nuestra actividad sea exitosa.

Actitud: tal vez la parte más importante al empezar a trabajar, no quejarte nunca delante de tus colaboradores, más bien resaltar las ventajas que el nuevo día trae consigo, una actitud positiva es contagiante, y acompañada de una sonrisa y un saludo, le hacen el día a cualquiera, además de que inyecta buenas vibras a tu negocio y eso atrae cosas buenas. Nuestro desempeño en el negocio es como los artistas en un show, los problemas y tristezas se dejan fuera, tu concentración en lo que haces es única, para no cometer errores.

Espacio limpio y despejado: un mostrador, si no es muy grande, si debe estar limpio, con algo de exhibición, pero sin estar lleno de cosas que impidan poder dedicarle un buen espacio al cliente que estas atendiendo. La mercancía que no es requerida, debe regresar a su lugar.

Empleados accesibles y amables: a cualquiera nos gusta que nos traten bien, y si bien no todas las personas tienen una personalidad festiva, por lo menos deben de saludar y estar dispuestas a ayudar al cliente, sabemos de antemano que podemos tener más conocimiento de lo que hacemos, pero debemos de entender que hay personas que ni siquiera saben lo que van a comprar, o como se pide lo que necesitan, esto no es competencia de conocimientos, muy al contrario debemos de ser lo más accesibles y servir y atender comprendiendo lo que necesita el cliente y tal vez dando una pequeña explicación a la petición de la persona que se atiende.

Buenos precios: el secreto de tener buenos precios no se trata de vender más barato que nadie, más bien, empieza con las compras, aprovechando todos los descuentos que tu proveedor te ofrece y siendo muy hábil para comprar. Con tus compras de mercancías comienza tu estrategia para generar una eficiente estructura de costos, así no tienes por qué sacrificar tu margen de contribución. Si tú compras barato, podrás vender barato.

Surtido: tal vez mucho más importante que vender barato, un cliente busca más una tienda que lo tenga todo y en las cantidades que lo solicita, no hay nada más desesperante que acudir a un negocio con la certeza de conseguir algo y que no lo encuentres. Un consejo de los antiguos mercaderes dice: “el surtido hace la venta”.

Servicio: el componente más importante de la venta, el distintivo de tu negocio, lo que hace único acudir a tu tienda y que difícilmente encontraras en otro lugar es un buen servicio. Es muy extenso el significado que compone al servicio y podríamos dedicarle horas a la explicación, pero un buen servicio se logra cuando un cliente sale satisfecho de tu negocio y se siente inteligente por haber comprado contigo, y lo demuestra regresando a tu tienda las veces que necesite algo de tu ramo comercial.

Son muchos los tips para generar ventas y conservar la lealtad de tus clientes, y conforme crezca tu negocio se irán necesitando más recursos humanos y financieros para la operación, pero nunca debes de olvidar que todo lo pagan las ventas, y que todos los proyectos nacen con: la fuerza de ventas.

“Si tu no atiendes bien a tus clientes, alguien más lo hará por ti”

¡Hasta la próxima!

C.P. Rubén Méndez O.
Ferreurdiales S.A. de C.V.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

FERRESHOW Y CONSTRUCTO, LA ALIANZA PERFECTA

¿SABÍAS QUÉ?