in

EL GRAN RETO DE TRIUNFAR A PESAR DE 0.9% CRECIMIENTO

Saludos estimados compañeros ferreteros, espero que se encuentren bien de salud, ustedes y sus familias, también espero que hayan dejado atrás el fantasma del COVID y se aventuren a seguir disfrutando de este maravilloso viaje que llamamos vida.

Pues bien, como todos los años el gobierno federal da a conocer el crecimiento nacional, en el primer trimestre de 2022 la economía mexicana creció 0.9% real trimestral respecto al cuarto trimestre del 2021 y 1.6% anual frente al primer trimestre de 2021, de acuerdo con la estimación oportuna del PIB (INEGI) al primer trimestre de 2022.

Este indicador es muy importante para poder percibir que podemos esperar a nivel macro de la economía nacional, pero a nivel local, nuestras expectativas deben ser las de seguir creciendo y fortaleciendo nuestros negocios, nuestros sustentos, y tal vez parte muy importante de nuestras vidas.

¿Cuántos años hemos recibido malas noticias y malos indicadores? Y ¿qué ha pasado con nuestros negocios? ¿Nos ha ido tal vez mejor que cuando las cosas han estado más estables?

Cuando joven yo escuchaba decir a mi padre, la gran prosperidad que había tenido en tiempos de Echeverría o en tiempos de López Portillo, y es en esos sexenios cuando peores tasas de inflación y horribles devaluaciones del peso frente al dólar han existido.

El ingenio y el trabajo del mexicano es bien reconocido en todo el mundo, y cuando le inyectas pasión y trabajo bien ordenado y dirigido hacia el éxito, las cosas buenas suceden.

También he escuchado de los antiguos: “que no existe crisis que soporte 12 horas de trabajo” es muy importante la actitud frente a la adversidad, una mente positiva atrae cosas positivas.

Mi consejo: no te contamines de escuchar malas noticias y mucho menos te enganches con la negatividad generalizada de la gente, menos hagas caso de politiquerías destructivas que solo dividen al país, tu lucha y trabaja por el bienestar de tu familia, de tus colaboradores, de tu comunidad y de tu futuro.

No por nada representamos una parte importante del PIB nacional al estar en el negocio de las herramientas y de las maquinas; un país crece cuando se fabrica o se construye algo, y para eso es necesario herramientas y máquinas. Somos los que vamos abriendo camino a nuestros descendientes.

Somos los que estiramos la carreta.

¡Hasta la próxima!

C.P. Rubén Méndez O.
Ferreurdiales, S.A. de C.V.
ferreurdiales@hotmail.com

Written by admin

QUE LA NUEVA FERRETERÍA NO TE GANE

HIRAM FERRETERA, BRINDANDO SERVICIO DE CALIDAD DURANTE 17 AÑOS