in

EXPO NACIONAL FERRETERA 2021 IMPULSA AL SECTOR FERRETERO

Con un innovador programa de conferencias híbrido, se llevó a la cabo la edición 2021 de la Expo Nacional Ferretera en Guadalajara, Jalisco.

El evento se sigue afianzado como la exposición ferretera más grande de Latinoamérica al generar una derrama eco­nómica superior a los 200 MDD.

Al cierre de ENF, Javier García, director de Expo Nacional Fe­rretera aseguró que el sector ferretero, con un valor de 336 mil millones de pesos, ocupa un lugar importante dentro de la eco­nomía nacional y de Latinoamérica, ya que genera inversiones al ofertar insumos para otras industrias, por lo que promueve la actividad económica de otros sectores productivos.

“Expo Nacional Ferretera organizada por RX, antes Reed Ex­hibitions, vino a afianzar el crecimiento del sector ferretero. Tomando todas las medidas sanitarias el evento superó nues­tras expectativas, ya que asistieron más de 15 mil asistentes durante los tres días de exposición, manteniendo siempre el aforo permitido por las autoridades, y contamos con la pre­sencia de cerca de 400 empresas expositoras nacionales e internacionales, lo que contribuyó a una mayor oportunidad de negocio para todos”, agregó García.

Tal fue el éxito del evento, que alrededor de un 65% de los asistentes manifestó que emprende un proyecto en el que realizará una destacada una inversión durante los siguientes meses.

El sistema de conferencias presencial y en línea ofrecido por la exposición estuvo enfocado a la transformación digital, el comercio electrónico y los panoramas económicos y políticos del país.

A lo largo de la pandemia del Covid-19, el sector ferretero ha mantenido un crecimiento sostenible, gracias a que más del 40% de la población realizó alguna modificación en el hogar durante el 2020, y se espera que este 2021, la actividad de la industria de construcción se encuentre en un 12.2%.

Según datos de ENF, se prevé que el valor de mercado de la industria mexicana de la construcción supere los 120 mil millones de dólares estadounidenses. Debido a que el regreso a la nueva normalidad exige la creación y adaptación de los lu­gares de trabajo, lo que genera oportunidades para empresas manufactureras de herramientas y materiales de construcción.

En su inauguración, la Expo Nacional Ferretera contó con la presencia de Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico, quien estuvo acompa­ñado de Gustavo Staufert, Director General Expo Guadalajara, Federico Díaz, Presidente de Expo Guadalajara y Héctor Mor­fin, Portfolio Director RX.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

72 años de éxito: Ferretería y Tlapalería El Cardenal

ANUNCIA PINTURAS BEREL LANZAMIENTO DE KOVER CRYL FIBRATADO A FERRETEROS DE NL