in ,

Gracias por brindarme la oportunidad de servir

Por: C.P. Rubén Méndez Ortíz Presidente de AFTNL / FerreUrdiales

Saludos estimados compañeros ferreteros, nuevamente llegamos al final de otro año (gracias a Dios) y en esta ocasión quiero darles las gracias por haber confiado en mí, y darme la oportunidad de ser el presidente de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León A.C, para los períodos del 2019 y 2020, ya que a lo largo de dos años pude aprender y disfrutar del placer de servir.

Son muchas las funciones y responsabilidades de un presidente de asociación, pero lo más importante para mí fue el de enaltecer los principios de unidad, participación y de igualdad, para así alcanzar el objetivo de nuestro lema “Unificación y Convivencia”.

Este año 2020 fue un año extraordinario, único, diferente, sin precedentes, que en lo personal, lo tomé como un desafío, lleno de retos, jamás he considerado en toda mi vida que exista un año malo, todo lo su[1]cedido son experiencias que se convierten en enseñanzas, y las enseñanzas bien asimiladas, se convierten en ventajas para poder enfrentar el futuro.

Aprendimos que la salud es el recurso más importante de la vida, aprendimos lo frágil que es perderla, vimos la muerte de cerca por contagio de una enfermedad nueva para todo el mundo, que no respetó fronteras, que se convirtió en un enemigo común para toda la humanidad, que nos hizo valorar la importancia de cuidarnos para seguir vivos; niños, jóvenes y viejos aprendimos a vivir con la nueva realidad: protección y restricción como las primeras reglas para conservar la vida.

Como presidente este es mi legado:
• Transparencia en los actos del consejo y del presidente con informes mensuales de las actividades. Con un gasto responsable, revertir la errónea idea de que AFTNL operaba en déficit, en un año con casi nulos ingresos, y haber salido adelante.

  • Reactivación del salón para eventos en manos de un tercero que trae beneficios para la asociación.
  • Valor y presencia nacional de AFTNL al contar con el apoyo de todos los medios de comunicación del ramo.
  • Relación y Unión con las otras asociaciones del país, y de la expo nacional ferretera propiedad de Reed Exhibitions, la empresa organizadora de exposiciones más grande del mundo.
  • Empezar con la preocupación de revisar y actualizar los estatutos que rigen esta asociación.
  • Visión y planeación a largo plazo del principal motor y generador de ingresos de AFTNL: el Ferreshow, la Expo Negocios Ferretera más grande del norte del país. Con la creación del comité organizador del Ferreshow formado por los socios con más experiencia en el tema y con calidad moral probada. Este comité cuenta con recursos propios y es autónomo a la voluntad del presidente, cuenta con la aprobación del consejo directivo, y está registrado ante notario público por periodos de 3 años.
  • Se concretó una alianza con Constructo, propiedad de Cintermex, para fortalecer el evento de nuestro Ferreshow y así ser más grandes y poder captar muchos más expositores y visitantes a nuestro evento y generar muchos más negocios y beneficios para todos.
  • Se renovó parte del sistema de climatización del salón.
  • Se celebraron los 45 años de la fundación de AFTNL, se entregaron reconocimientos a los socios fundadores de la asociación y se rindió tributo a los fundadores que ya no están con nosotros, con la participación muy emotiva de sus familiares que amablemente acudieron a recoger el merecido reconocimiento.

Este evento fue totalmente financiado por socios y patrocinadores que solemnemente plasmaron sus firmas en una placa que queda para la posteridad.

  • En ausencia de festejos presenciales, y para no pasar desapercibido un día tan bonito como el día de las madres, se entregaron ramos de flores a domicilio, he[1]cho que les encantó a nuestras socias.
  • Se eficientaron todos los gastos y costos en todos los procesos de operación de AFTNL, haciendo más sanas las finanzas y generando utilidad en algunos casos como es el caso de las juntas mensuales.
  • Se rompió récord de ingreso de socios nuevos, fortaleciendo el tamaño de AFTNL.
  • Contra todos los pronósticos negativos que el covid 19 trajo en reuniones presenciales, se lograron realizar las asambleas mensuales con gran participación de socios e invitados de calidad, superando las expectativas de nuestros patrocinadores que gentilmente nos apoyaron financieramente.
  • Respeto a nuestra querida asociación, donde nunca más nadie antepondrá sus intereses personales, a los del bien común.

Quedan muchas cosas por hacer y eso es un gran reto para el próximo presidente y su consejo, y para todos los demás que siguen.

Quiero agradecer a mi gran consejo por su trabajo desinteresado y amor a AFTNL, al personal que trabaja tan eficientemente en AFTNL, a todos los socios por su participación y apoyo, al Comité de Ferreshow por su titánico y difícil trabajo en tiempos sumamente difíciles como los que estamos viviendo, a nuestros patrocinadores de casa por creer en nosotros, por su empatía, pero sobre todo por su seguridad de seguir adelante con el crecimiento de este gran país, a los medios de comunicación del ramo por su espíritu de trabajo en equipo, a las asociaciones hermanas que entienden perfectamente que la unión hace la fuerza, a mi familia por su comprensión, amor y apoyo.

Pero sobre todo a Dios que me dio el privilegio de vivir esta experiencia, dejando una gran enseñanza: que el servir a mis compañeros y amigos es una gran satisfacción, y es un honor el haber dirigido los destinos de nuestra querida Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León A.C

“El hombre que no vive para servir, no sirve para vivir”

¡hasta la próxima!

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Grupo Básicos

GRUPO BÁSICOS OFRECE PRODUCTOS PETROQUÍMICOS DE EXCELENCIA

Ferretería y Tlapalería “El Cardenal”, 71 años de historia