in

Hagamos de este un gran año

Saludos estimados compañeros ferreteros, este año tenemos el reto de recuperar todo lo que quedó pendiente en la agenda de trabajo nacional, debido al freno abrupto que vivimos en las actividades del año pasado, algunos sectores como el nuestro tuvieron el privilegio de seguir trabajando libremente como estábamos acostumbrados y el camino de nuestros negocios se desarrolló en los estándares habituales, pero con una de[1]manda mayor, debido a que nuestro campo de acción evolucionó, específicamente en el área de venta de artículos de seguridad que creció enormemente, al grado de sufrir escasez y desabasto.

También se fortaleció la venta de artículos de limpieza y nació en nuestro inventario un departamento que tal vez no pertenecía a nuestra actividad: los productos de higiene personal y de sanitización.

Así como la farmacia o botica es esencial para las personas, nosotros adquirimos una nueva responsabilidad en nuestros negocios, la de convertirnos en la farmacia del comercio la industria y el hogar.

Gracias al dinamismo, versatilidad y capacidad de emprendimiento que nos caracteriza al sector ferretero incluimos de manera inmediata todos estos cambios en nuestros mostradores.

Debido a que la emergencia sanitaria exigió grandes cambios en nuestra vida cotidiana, nacieron muchos nuevos negocios dedicados a la producción de artículos de protección personal y artículos para cumplir los protocolos de protección personal y para evitar la propagación del Covid 19 convertido en pandemia mundial desde el año pasado.

Esto le dio un respiro a la golpeada economía nacional y permitió un crecimiento que rompió todos los estándares establecidos en algunas actividades de nuestro país, sorprendiendo a muchas empresas que creen que, con todos estos problemas mundiales, el consumo de sus productos iba a disminuir, cuando fue todo lo contrario, se incrementó la demanda y el mercado exigió nuevos y más mejorados productos para la nueva realidad.

El crecimiento económico, que también se espera que sea nulo o negativo también está dando sorpresas a nivel mundial, en la región oriental y europea del planeta no solo se están recuperando, sino que además están experimentando tasas de crecimiento acelerado en el primer trimestre del año; como en España, que ya lleva más de un 4% de recuperación en su PIB.

También lo podemos ver en el crecimiento acelerado de exportaciones de los países asiáticos y en la gran demanda que está habiendo en todo el continente americano.

Estamos viviendo momentos históricos para la humanidad y lejos de caer en la desesperación y la sombra, por las lamentables pérdidas humanas y económicas, los invito a renacer con una actitud positiva y propositiva, y mirar hacia adelante con la convicción de que ahora más que nunca tenemos que dar esperanzas de un futuro mejor, y dejar de lado la mediocre idea de decir “pues yo ya viví, los que se quedan ahí que se las arreglen como puedan” ¡No señores! Todos tenemos familia, hijos, nietos.

Ahora más que nunca tenemos la responsabilidad de seguir cimentando las bases de un mundo mejor.

“El hombre que no vive para servir, no sirve para vivir”

¡Hasta la próxima!

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

DIAGER BRINDA ATENCIÓN Y SERVICIO INTEGRAL

BRICOLAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA, UN ALIADO PARA TUS VENTAS