in

¿NO TE ALCANZA EL TIEMPO PARA TODO?

Uno de los mayores problemas en todas las empresas es que el día no alcanza para concluir con los pendientes. En muchas ocasiones, esto sucede por una mala ejecución de la administración del tiempo. 

A continuación, repasaremos algunos tips que te ayudarán a encontrar un mejor balance en tu gestión de actividades, con el fin de que los trabajos puedan concluirse en tiempo y forma.

PRIORIZA

El tiempo es uno de los recursos más valiosos en todas las empresas y más en las ferreterías, a veces nos volcamos a querer en hacer todo al mismo tiempo, pero eso ya lo tenemos muy claro que es imposible.

Por eso, el tema de priorizar las tareas es vital para no volvernos locos.

ESTABLECE OBJETIVOS

Puede parecer una actividad sencilla, pero a la hora de discernir nos topamos de frente con la avalancha de pendientes.

Debemos considerar y definir dos aspectos muy relevantes, horarios y metas; sin estos dos términos bien claros, no podremos sacar adelante los objetivos.

ELABORA UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Todos llevamos a cabo nuestras actividades de diferente manera, pues sabemos que nuestros distintos roles en muchas ocasiones se entrelazan y el distribuir nuestro tiempo puede terminar en un caos. De ser posible elabora desde un día antes un listado de las actividades que realizarás al día siguiente, inclusive deja un tiempo para breves descansos y para asuntos inesperados, de verdad lo vas a agradecer.

HAZ PRIMERO PEQUEÑAS TAREAS

En este tema de la administración del tiempo, la mente juega un rol muy importante.

Nuestra salud mental siempre será clave para poder ejecutar todos nuestros pendientes, por lo que ir sacando primero las cosas más sencillas te darán esa sensación de ir despejando muchas tareas, y

eso será un factor determinante al final de nuestro día.

APRENDE A DELEGAR

En otras entregas, ya te hemos hablado sobre la importancia de saber delegar, es una tarea muy importante que aprendas a apoyarte en los tuyos, en primera porque generas confianza en tus colaboradores; segundo, podrás tener más tiempo libre para atender otros asuntos, y así gestionar mejor tu tiempo integral de trabajo.

EVITA DISTRACCIONES

La globalización y el acceso inmediato a redes sociales puede ser la mayor de las bendiciones para tu trabajo, o inclusive, tu mayor condena. Todos tenemos una serie de TV favorita, actualizar nuestros estados en Facebook o hasta ver Tik Toks. Estas actividades de ocio pueden alejarnos muchísimo de nuestros objetivos, sobre todo si no tenemos control de cada cuando accedemos a ellos. Hoy en día, existen muchas herramientas para ayudarte a no usar tu celular por determinados momentos, seguro que si las exploras podrás encontrar una que te ayude a no procrastinar ni perder tiempo valioso de tu día.

DISFRUTA TU TRABAJO

¡Si amas lo que haces, nunca tendrás que trabajar! Es un dicho que todos conocemos y a veces olvidamos, cuánta razón tiene esta frase, pues a medida que disfrutamos nuestro trabajo podemos avanzar con mayor facilidad. Aquí es importante el tema que les comentaba de tomarse breves espacios para recargar pilas, para liberar estrés y hasta de salir a respirar aire fresco.

Todos estos consejos pueden llegar a sonar muy obvios, pero sabemos que implementarlos también puede resultar muy difícil por lo que seguramente aun así tendremos que ir ajustando nuestros planes, el chiste es enfocarnos en cada momento de nuestro día para lograr todos o, al menos, la mayoría de nuestros objetivos.

Written by admin

HIRAM FERRETERA, BRINDANDO SERVICIO DE CALIDAD DURANTE 17 AÑOS

MÁS DE 115 AÑOS CONTIGO