in

Potencia tus ventas por Whatsapp Business

En esta nueva entrega de su sección de tecnología les hablaremos de una herramienta que no es nueva, pero si muy útil para aumentar nuestros clientes y por ende la posibilidad de tener más ventas.

En pleno 2020, es muy difícil encontrar alguien que no tenga instalado WhatsApp en su celular.

Desde hace varios años, la empresa WhatsApp tenía la intención de llegar a las compañías privadas para brindar un canal de comunicación más ágil y preciso al momento de querer entablar una conversación con sus clientes, pues en este año terminó por permear dentro de los negocios de México.

Primero que nada, hay que tener en cuenta que la aplicación WhatsApp Business se puede descargar de forma gratuita y está diseñada para crear comunicaciones sencillas e inmediatas de pequeñas empresas y negocios con sus clientes o potenciales clientes.

Dentro de sus principales bondades se encuentra la de promocionar productos y servicios o contestar preguntas durante la experiencia de compra.

Con esta herramienta digital, también se pueden crear catálogos para exhibir los productos y servicios que ofreces, así como usar herramientas especiales para automatizar, organizar y responder mensajes.

WhatsApp Business también puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a brindar soporte técnico a sus clientes y a enviarles notificaciones importantes.

La aplicación es de descarga libre tanto para Android, como para iPhone, por lo que no será problema al momento de querer alcanzar todo el mercado meta.

Antes de descargar la aplicación, debes tener en cuenta algunos detalles:
Si ya tienes una cuenta de WhatsApp Messenger, puedes transferir tu cuenta, incluidos el historial de chats y los archivos multimedia, a una nueva cuenta de WhatsApp Business. Aunque tu historial de chats no se podrá volver a transferir a WhatsApp Messenger si decides dejar de utilizar la aplicación WhatsApp Business.

Puedes usar las aplicaciones WhatsApp Business y WhatsApp Messenger de forma simultánea, siempre y cuando las cuentas estén asociadas a números de teléfono diferentes. Por el momento, no es posible tener un solo número de teléfono para las dos aplicaciones al mismo tiempo.

Una de las opciones más seguras y confiables para nuestros clientes en las ferreterías o tiendas en línea de nuestro sector, será contar con la API de WhatsApp Business y tener la herramienta instalada dentro de nuestra página de internet o ecommerce.

Primero debes de crear el perfil de tu empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.

Una de las principales ventajas con esta App de mensajería es que podemos crear mensajes de bienvenida, por ejemplo, podemos crear un mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente nos escriba por primera vez, o cuando ya haya transcurrido cierto tiempo de la última interacción.

Podemos dejarle mensajes pregrabados persuadiéndolo para que explore los nuevos detalles de nuestro sitio web o la nueva línea de productos ferreteros. El único detalle es que contamos con un límite de 200 caracteres, pero lo destacable es que podemos utilizar emojis y mostrarnos más amigables con nuestros clientes.

También podemos crear mensajes de ausencia, este apartado nos permite crear mensajes automatizados que se enviarán cuando recibamos un mensaje y no estemos disponibles, lo más importante es que nosotros podemos seleccionar el horario.

Algo importante es que estos mensajes de ausencia solo se enviarán cuando el teléfono tenga conexión a internet.

Otra opción destacada que nos permite esta herramienta de WhatsApp Business es que podemos configurar respuestas rápidas.

Son frases que grabamos previamente y que después con tan solo escribir una palabra o un carácter se rellenan automáticamente para que no tengamos que estar añadiéndolas una y otra vez.

Por ejemplo, podemos añadir “/gracias” para que responda automáticamente un “Muchas gracias por su consulta ha sido un placer ayudarle”. O bien podemos poder “catálogo” y compartir un listado básico de nuestros productos más destacados o que busquemos posicionar en nuestras ventas.

Son muchas las opciones que podemos crear con este apartado de respuestas rápidas, aquí lo importante es ver cómo y cuáles se adaptan más a nuestras necesidades y requerimientos.

Usa las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada. Un tip de los expertos en esta herramienta es que organices las conversaciones de tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”, así podrás también enviar de forma masiva mensajes de promoción que te ayuden a potenciar tus ventas.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

ALISTAN DETALLES FERRESHOW Y CONSTRUCTO

¿CÓMO LOGRAR LA ADAPTABILIDAD EN EL TRABAJO?