in

PROTEGE TU NEGOCIO REGISTRANDO TU MARCA

Todo negocio debe contar con un respaldo jurídico que ampare una garantía de su uso de marca, especialmente del nombre comercial de su empresa y de sus líneas de productos.

Anteriormente, este proceso era considerado como un trámite difícil y en cierto modo hasta “tormentoso” para las PyMES, pero ahora, la modernización ha venido a hacer más sencillo este procedimiento.

Debemos darle la importancia real a este asunto, pues el contar con nuestro registro de marca brinda una solidez a la empresa, además que podría salvarnos de hasta demandas.

En el caso de las ferreterías, un gran porcentaje de estas no cuentan con este registro, por lo que hoy les explicamos a detalle el sencillo proceso a seguir.

Proteger los derechos de tu marca es sumamente trascendental, pues existen casos de negocios que nunca realizaron este proceso y hoy enfrentan demandas y hasta problemas legales de cientos de miles de pesos.

Por fortuna, hoy en día es muy sencillo iniciar con este proceso de manera segura y complemente en línea. Basta con ingresar al portal web del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) para encontrar los requisitos necesarios para comenzar con el registro de derechos de tu marca.

El registro te da el derecho al uso exclusivo de tu marca en el territorio nacional hasta por un periodo máximo de 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso y hasta poder generar franquicias.

Lo primero que debes realizar es obtener tu FIEL como persona física, posteriormente debes regístrate para obtener un usuario y contraseña en el sitio https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/   .

Al ingresar a este sitio web, debes descargar y rellenar la solicitud, para luego adjunta los anexos solicitados en formato PDF. Realiza el pago correspondiente en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica. Para finalizar, firma con tu FIEL y descargar el acuse electrónico.

Te recomendamos consultar periódicamente en el sitio de MARCANET para conocer el estatus de tu expediente. Espera la respuesta del Instituto, ya que puedes ser notificado a través de tu Tablero Electrónico en Marca en Línea.

También puedes descargar la app del IMPI en tu tienda de aplicaciones, la encontrarás como “IMPI Móvil” y ahí consultarás paso a paso los procesos a seguir para obtener tu registro de marca de manera fácil y vía digital.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ferreshow participa en Constructo 2021

Revista Mostrador Ferretero no. 81