in

QUE LA NUEVA FERRETERÍA NO TE GANE

Dicen que en este mundo lo mejor que podemos hacer para avanzar es observar, y si esto lo aplicamos a nuestra ferretería, debemos observar de cerca a nuestra competencia, debemos ir un paso adelante de ellos para mantenernos sólidos como empresa.

Seguramente en muchas ocasiones ya habrás escuchado hablar sobre los estudios de mercado, en este artículo te platicaremos de una manera sencilla cómo puedes realizar uno para que detectes qué está haciendo tu competencia.

VISÍTALOS

Lo que puedes hacer es convertirte en un comprador incógnito y analizar su proceso de ventas, su atención al cliente, sus precios y todo lo que los hace diferentes a ti. Si ya te conocen, pueden enviar a un amigo o un colaborador de confianza a que realice esta actividad por ti, lo importante aquí es que conozcas lo más que se pueda su forma de operar.

REVISA SUS REDES SOCIALES O SU PÁGINA WEB

En internet hay muchas herramientas digitales que puedes utilizar para conocer las métricas de sus cuentas de redes sociales, puedes ayudarte de ellas para tener un iris sobre las acciones que realizan en línea.

Además, navega dentro de sus perfiles y compara lo que hacen ellos contra las acciones que están tomando tú en tu ferretería.

ANALIZA “LOS GRANDOTES”

Sabemos que es muy difícil compararnos contra las empresas líderes de nuestro sector, en especial el ferretero, pues sabemos que los Home Centers son una muralla comparado con nuestros negocios, pero si podemos copiar algunas de las acciones que estén haciendo para atraer clientes.

De igual forma, puedes apoyarte mediante la navegación de sus redes sociales o bien, asistir personalmente, siempre podemos encontrarnos grandes sorpresas.

INVESTIGA LA ESTRATEGIA ONLINE DE ESA FERRETERÍA QUE SIENTES QUE ES TU COMPETENCIA

Para este punto, si tú tienes algún conocimiento básico sobre marketing, te invitamos a que contactes a un experto en la materia para que te ayude a descifrar su estrategia.

Puedes ayudar también de herramientas como Alexa, Similar Web, WebCEO y las distintas herramientas de Google.

PON EN MARCHA UN PLAN DIGITAL PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

Ahora que ya sabes las acciones que está tomando esa ferretería que sospechas ya está o podría quitarte a tus clientes, debes poner manos a la obra.

Establece un plan integral en el que tú puedas sobreponerte a los pasos que está dando tu competencia, no tengas miedo a invertir en publicidad en Facebook o Google Ads, ambas herramientas son excepcionales y seguro quedarás fascinado con lo fácil que es utilizarlas y las bondades que te ofrecerán para atraer más clientes, y junto a tu estrategia de leal, lograr retener a tus clientes.

Written by admin

ANUNCIA DIASA NUEVA LÍNEA DE HERRAMIENTAS CAT ANTE FERRETEROS DE NUEVO LEÓN

EL GRAN RETO DE TRIUNFAR A PESAR DE 0.9% CRECIMIENTO