in

¿TE CUESTA DELEGAR?

Para todos los que contamos con una PYME nos es difícil soltar ciertas actividades de nuestro negocio porque creemos que nadie más las podrá realizar como nosotros. Este es el error más común que sucede en millones de empresas en el mundo, y por desgracia, la causa de que muchas de ellas terminen muriendo debido al exceso de trabajo que se concentró en el dueño.

Delegar siempre será la mejor estrategia que un líder debe aplicar si quiere que su negocio prospere, ya que solo así podrá ir incrementando la visión de su empresa y con el paso de los años y mucha determinación, lograr el crecimiento de su compañía.

Sacúdete el miedo

La principal causa que hace que nos cueste delegar es el temor a que las cosas salgan mal y las finanzas de nuestra ferretería sean las que paguen los platos rotos.

Este miedo nos lleva a querer tener un control excesivo sobre las decisiones y actividades de la empresa, pero cuando te das cuenta de que confiar en tu personal trae más beneficios que problemas, lograr aumentar la productividad y tener mejores resultados a nivel compañía.

Consigue al talento adecuado

Nadie dijo que delegar fuera fácil, ni mucho menos barato. Como dice el dicho: si quiere azul celeste, que le cueste; entonces, tendrás que elegir al personal capacitado para esas tareas más importantes que delegarás, especialmente en rubros como finanzas y ventas.

Tu equipo tiene que tener muy claras las competencias y responsabilidad, sólo así podrás gestionar el talento de tu personal de una manera eficiente y sin cargar la mano a ciertos colaboradores.

Debes encontrar a personas que sean capaces de adaptarse y tengan sentido común para que logren cumplir sus metas, no solo ejecutar ciertas tareas.

Define las instrucciones

Un motivo muy recurrente por el cual también cuesta delegar es porque en el pasado lo intentaron y fracasaron, pero en la mayoría de las ocasiones esa culpa es solo del líder, ya que probablemente no dejó en claro las actividades, objetivos y logros por cumplir.

La comunicación efectiva juega un rol muy importante dentro de toda empresa, pues de no hacerlo existe un riesgo muy grande de que las cosas no salgan bien y produzcan fricciones entre tú y tu equipo de trabajo.

Supervisa eficientemente

Este es un punto clave, ya que muchos comenten el error de entender que delegar es desentenderte de ciertas tareas, pero aquí es donde debemos encontrar un balance entre dejar de hacer una actividad y olvidarnos de ella por completo.

Tu labor debe de ser como la de un asesor, debes compartir tus conocimientos, tener paciencia y medir los objetivos que estés delegando a tu personal.

Evalúa los resultados periódicamente para poder mejorarlos, organiza reuniones de retroalimentación, te sorprenderás de las muchas ideas que tus subalternos puedan darte.

Reconoce a tus colaboradores

Esta acción es una de las más olvidadas por la mayoría de los jefes, se olvidan de que quienes están a su cargo son personas que necesitan reconocimiento y atención, propiciando malos entendidos y grandes disgustos entre los colaboradores.

Valorar a tus empleados es la muestra más fiel de tu preocupación por tu negocio. Para todos tus colaboradores tomar nueva responsabilidad no será tarea sencilla, pues muy probablemente lo saques de su zona de confort y eso genere roces laborales, pero si reconoces sus logros ellos entenderán que sus tareas son parte fundamental para el bienestar de tu ferretería.

Un buen líder delega y hace crecer a su equipo logrando el éxito de su negocio.

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

CUMPLE TODOS TUS OBJETIVOS DE 2022

FERRETEROS APROVECHARÁN VENTAJAS DE PERTENECER A CANACO