in

TIPS VS LA INFLACIÓN

La inflación a niveles de un siete por ciento está siendo una difícil situación para todas las empresas en México.

No solo por los efectos negativos del covid que han golpeado las finanzas de una gran mayoría de los negocios, si no porque la realidad, superó la expectativa de este aumento generalizado.

Aunque el Banco de México ha manifestado que esta inflación es “transitoria” los bolsillos de muchos mexicanos dicen lo contrario, el pago de sueldos a cada quincena resulta más complejo, el aumento de insumos y el gasto en operaciones se comienza a notar más golpeado.

Si bien las estimaciones ayudan a mantener tranquilos los mercados, en el mundo de las finanzas nadie tiene la razón, pero mientras este incremento siga rondando la economía te compartimos algunos tips para que esta situación afecte lo menos posible tus finanzas.

INVERSIÓN – La mejor herramienta para contra-rrestar esta inflación es invertir tu di-nero, hoy por hoy una de las mejores inversiones más seguras son Cetes Directo.
Sabemos que por el momento, esta opción no supera el índice inflacio-nario, pero es una de las mejores al-ternativas que ayudan a generar un mayor valor a tu dinero.
Si tus finanzas lo permiten, también puedes explorar opciones con un poco más de riesgo, pero debes ase-gurarte que superen ese siete por ciento previsto. Te recomendamos no comprometer la salud financiera de tu negocio o tu economía familiar.

REALIZAR PRESUPUESTOS MÁS AJUSTADOS – El control de gastos en esta época es crucial. Junto a tu equipo de trabajo crea un presupuesto realista que te permita analizar las áreas donde puedes realizar ajustes sin comprometer una óptima operación de tu ferretería.

Si no dominas a fondo el tema financiero o de administración, te sugerimos buscar información en canales serios de YouTube, notas periodísticas o inclusive en Tik Toks que te asegures compartan información de valor.

Debes cuidar más tus inventarios, propiciar la venta y destacar en tu actuar, ya que si tú no te preocupas, seguramente la ferretería más cercana a ti ya esta haciendo estos ajustes en su negocio.

En el plano personal y familiar, dialoga con tu pareja sobre los posibles ahorros que pueden alcanzar en conjunto.

HAZ UN “DINERITO” EXTRA – Es un buen momento para emprender en aquel mini negocio que siempre quisiste echar a andar.

Puede ser un negocio que solo demande tus fines de semana, o inclusive solo tus tiempos libres.
Comenzar con una venta de artículos de temporada por Marketplace puede ser una buena idea, pero lo dejamos a tu consideración, en este campo los empresarios de Nuevo León siempre han sido los expertos, y más los ferreteros que siempre han sabido llevar en alto el nombre de los comerciantes regiomontanos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que tu bolsillo se vea lo menos golpeado por los efectos adversos de este momento inflacionario. 

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN TU FERRETERÍA EN ESTE PRÓXIMO AÑO